Diseño Web y Multimedia

El diseño web, sea el de un sitio institucional, una revista electrónica, un curso virtual o un comercio electrónico, requiere tener en cuenta cuestiones de:

  • Navegabilidad: facilidad con la que un usuario puede desplazarse por todas las páginas que componen un sitio web,
  • Usabilidad: facilidad con que el usuario puede interactuar con el sitio Web, y
  • Arquitectura de la información: estudio, análisis, organización, disposición y estructuración de los contenidos.

Todo ello con el fin de cumplir el objetivo de la Web: proporcionar información, vender un producto, ofrecer un servicio.

Para cada proyecto web estudiamos las necesidades y objetivos, elaboramos una propuesta donde detallamos la funcionalidad de la web y desarrollamos el sitio de manera “online”para que pueda ver la evolución del proyecto.

¿Con qué tecnología trabajamos?

Mediante la integración de Gestores de Contenido (CMS), que brindan la posibilidad de generar páginas web dinámicas, con grandes funcionalidades, menor tiempo de desarrollo y costes más ajustados que una programación a medida.

Las principales ventajas del uso de estos gestores de contenido son:

  • Se integra rápidamente al diseño.
  • Tiene gran variedad de plantillas predefinidas, lo cual permite adaptar los estilos y reducir el coste de desarrollo.
  • Permiten gran número de funcionalidades: Instalando módulos se las puede dotar de casi cualquier funcionalidad que desee, desde áreas restringidas hasta completas galerías de imágenes, de video, comunidades virtuales, comercios electrónicos o revistas electrónicas.
  • Son páginas escalables. Permiten ampliar sus funcionalidades y, por tanto, que su sitio se adapta en función de las nuevas necesidades que surjan con el tiempo.
  • Permite la actualización por parte del cliente sin necesidad de tener conocimientos de programación.
  • Cuenta con roles de publicación: Se pueden definir varios roles de usuario para permitir que solo ciertos de ellos puedan dar de alta contenido o moderarlo.
  • Comentarios y entradas protegidas: Es posible realizar comentarios a las entradas, o crear contenidos privados, que sean accesibles solo mediante introducción de una contraseña.
  • Son seguras: Cuentan con sistemas de seguridad fiables que cada cierto tiempo se actualizan.

Tipo de desarrollo Web

Web Institucionales y Corporativas

Web Institucionales y Corporativas

El sitio web debe reflejar la imagen corporativa y filosofía de su empresa. Pero es mucho más que una presencia en Internet. Es un canal de comunicación y venta, nos permite generar marca y, sobre todo, es una herramienta de trabajo que le permite crear desde simples soluciones hasta completos sistemas de administración.

El desarrollo de un sitio web incluye desde la elección del dominio, el alojamiento (hosting), hasta el diseño de la misma.

Plataformas de E-learning

Plataformas de E-learning

Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. La filosofía planteada por Moodle incluye una aproximación constructivista del aprendizaje, enfatizando que los estudiantes (y no sólo los profesores) pueden contribuir a la experiencia educativa en muchas formas. Las características de Moodle reflejan esto en varios aspectos, como hacer posible que los estudiantes puedan comentar entradas de bases de datos o trabajar colaborativamente en un wiki. Sin embargo, Moodle es lo suficientemente flexible para permitir una amplia gama de modos de enseñanza.

Revistas Electrónicas

Revistas Electrónicas

Open Journal Systems es un sistema de administración y publicación de revistas y documentos periódicos (seriados) en Internet. Entre sus principales ventajas destacan:

  • Permite un manejo eficiente y unificado del proceso editorial.
  • Simplifica el acceso en texto completo y PDF de los documentos publicados.
  • Incluye un sistema de búsqueda de documentos en texto completo y por los metadatos asociados.
  • Estadísticas detalladas.
  • Permite someter un artículo a revisión y soportar procesos de múltiples revisiones por parte de los árbitros.
  • Los autores puedan conocer el estado de los artículos enviados a revisión
  • Brinda mecanismo de inscripción

Se trata de una solución integral que apoya todo el flujo de recepción de artículos y aprobación editorial, que en 2009 ya era utilizada por más de 4000 revistas en todo el mundo.

Tiendas On-line

Tiendas On-line

Ofrecemos dos tipos de soluciones en función de las necesidades y características de proyecto:

  1. Implementación y desarrollo de una plataforma E-commerce, como Prestashop. Esta plataforma ofrece una amplia gama de posibilidades de configuración y opciones, y presenta multitud de características interesantes que pueden ser consultadas desde su página oficial.
  2. Una solución intermedia empleando WordPress junto a módulos de comercio electrónico como JigoShop o E-commerce. Las funcionalidades son más limitadas que las de una plataforma propiamente dicha de E-commerce, pero cumple con todos los requisitos mínimos de una comercio online y ofrece gran facilidad en la gestión y uso de la herramienta.